Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, México

  • Autobuses del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez cuenta con dos terminales, la Terminal 1 y la Terminal 2. En cada una de estas terminales existe una terminal terrestre en la cual pueden abordar el autobús que los llevará a la ciudad de Cuernavaca.

En la Terminal 1, la terminal terrestre se ubica en la planta alta, frente a la rampa vehicular del área internacional al inicio del fast food. Sus instalaciones cuentan con diversos servicios como: salas VIP, Internet, salas de descanso, lectura y juntas; para comodidad de los pasajeros, la terminal también ofrece áreas de comida rápida, compras, souvenirs y casas de cambio.

En la Terminal 2, la terminal terrestre se ubica en la sala D, entre la puerta 4 y la salida de los pasajeros de las llegadas nacionales, entre sus instalaciones cuenta con salas de descanso y áreas de comida rápida.

La línea de autobuses que deben abordar se llama Pullman y cobra $203 MXN (aproximadamente $13 USD). Los horarios de salida son a partir de las seis de la mañana hasta la media noche. Las salidas son cada 40, 50 ó 60 minutos, dependiendo del horario.

Cuando lleguen a la Terminal de Autobuses de la ciudad de Cuernavaca, la Selva, conocida como Casino de la Selva, deben tomar un taxi al hotel, ya sea Argento o Vista Hermosa. El trayecto dura aproximadamente 10 minutos y el taxi cobra $40 MXN (aproximadamente $2.5 USD). No les recomendamos que vayan caminando.

  • Taxis del aeropuerto las 24 horas

Del AICM al Hotel Argento o Vista Hermosa, según sea el caso, pueden llegar abordando un taxi.

Los sitios de taxis que recomendamos son:

  • http://taxisexcelencia.com/

Los taxis excelencia manejan dos tipos de taxis, autos tipo sedán y camionetas. Los autos tipo sedán transportan máximo a 4 pasajeros con máximo 4 maletas. Su costo es de $1250 MXN (aproximadamente $80 USD).

Las camionetas transportan máximo a 8 pasajeros con máximo 8 maletas. Su costo es de $1700 MXN (aproximadamente $109 USD).

  • http://sitio300.com/

Los taxis tipo camioneta del sitio 300 transportan máximo 7 personas y su costo es de $1685 MXN (aproximadamente $108 USD)

  • Central Camionera del Sur

El AICM se encuentra al oriente de la Ciudad de México y al sur se encuentra la Central Camionera del Sur. De esta terminal también salen autobuses que se dirigen a la ciudad de Cuernavaca.

Algunas de las líneas de autobuses y los costos aproximados se encuentran en la siguiente tabla.

Ciudad de México – Cuernavaca
Línea Página web Costo en MXN Costo en USD
ETN http://etn.com.mx/ $130 $8.50
Pullman de Morelos http://www.pullman.mx/ $115 $7.50
Costa Line https://costaline.com.mx/ $110 $7
Estrella de Oro http://www.estrelladeoro.com.mx/ $110 $7
Futura https://www.futura.com.mx $95 $6

Para llegar a la Central Camionera del Sur se puede llegar tomando un taxi en el AICM, en los sitios que ya mencionamos.

  • Importante

Es importante que tengamos sus itinerarios de vuelo de llegada para auxiliarlos en el traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Hotel que les corresponda.

Alejandro Garduño los recibirá en el aeropuerto.

En la Terminal de Autobuses de Cuernavaca la Selva los estará esperando Ricardo Díaz.

Si por algún motivo no los encuentran pueden comprar una tarjeta de teléfono llamadas Ladatel y llamarlos . Costo de la tarjeta $30, $50 y $100 MXN (aproximadamente $2, $3.25 y $6.50 USD, respectivamente)

Alejandro Garduño:

  • Si llaman desde la Ciudad de México (044)55 6611 4188
  • Si llaman desde Cuernavaca (045)55 6611 4188

Ricardo Díaz:

  • Si llaman desde la Ciudad de México (045)77 7158 3561
  • Si llaman desde Cuernavaca (044)77 7158 3561

En el Hotel Vista Hermosa, Lucina Parra, recibirá a los jefes de delegación.

En el Hotel Argento, Kenya Espinosa, recibirá a los tutores y participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>